martes, 20 de octubre de 2009

educar.ex


La junta de extremadura proporciona numerosos contenidos educativos digitales clasificados por etapa y ciclo educativo, materia... una página realmente buena. Puedes emplear los recursos on-line o bien descargarlos y trabajar directamente en el ordenador aunque no tengas conexión a internet. Los catálogos de aplicaciones son muy completos, tratan muchos objetivos a todos los niveles tanto para aulas de educación especial como aulas ordinarias en las diferentes áreas curriculares.
Cada juego tiene un apartado para el alumno con el juego y otro para el profesor en el que proporciona unas instrucciones breves, una introducción, la fundamentación, fichas y propuestas de trabajos. Me olvidaba comentar algo inportante y es que también permiten elegir distintos niveles de accesibilidad permitiendo, por ejemplo, escuchar las explicaciones de los juegos y actividades.
Los entornos gráficos, dibujos, colores son atractivos y motivadores.

2 comentarios:

  1. Un recurso más que te puede interesar: se trata de la plataforma Agrega, un repositorio de contenidos digitales educativos validados pedagógicamente, de libre distribución y adaptados al curriculo español de enseñanzas no universitarias.
    Puedes ver los recursos de la plataforma en el catálogo que acabamos de actualizar.
    Espero que te sea útil
    Saludos
    Community Manager @agrega

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! Si que es muy útil, un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar